Técnica de Limpieza con Hielo Seco

977 615 516 servicio de urgencias 24 horas

T

Técnica de Limpieza con Hielo Seco

Técnica de Limpieza con Hielo Seco

Técnica de Limpieza con Hielo Seco

16th junio, 2016

Hoy queremos hablar sobre una técnica de Limpieza que emplea el Hielo Seco, esto es un método que consiste en proyectar por aire comprimido un chorro de hielo seco en forma de pequeñas y compactas partículas llamadas pellets.

Las piezas o equipos suelen ser difíciles de limpiar por la cantidad de resíduos que se adhieren a la superficie. Limpiarlos con métodos tradicionales como el chorro de arena, microesferas de vidrio o plástico acaba dejando restos de granulado y detergente. Sin nombrar que ello implica el uso de químicos perjudiciales para la salud.

Por el contrario, con el método criogénico nos podremos olvidar de los inconvenientes de la limpieza tradicional. Las partículas de dicho material pasan de estado sólido a estado gaseoso en el momento en que impactan en la superficie. De esta manera, la superficie del objeto queda totalmente seca y libre de sustancias secundarias. Además, no deja rastro de humedad, siendo viable para limpieza de motores e instalaciones con componentes eléctricos.

Ventajas de la limpieza con Hielo Seco:

  • Limpieza sin necesidad de desmontaje previo de equipos.
  • Limpieza ecológica sin sustancias químicas o detergentes abrasivos.
  • Es bueno para la salud ni al medio ambiente.
  • No produce daños en la superficie de equipos e instalaciones.
  • No quedan restos.

Archivo